ERRORES QUE NO DEBES COMETER SI VAS A SOLICITAR EL PAGO ÚNICO

Una de las opciones para financiar el inicio del negocio es la de capitalizar el paro. También conocida como Pago Único, permite que el futuro autónomo pueda beneficiarse de la prestación por desempleo de la que es beneficiaria.

A la hora de solicitar el Pago Único de la Seguridad Social, son muchas dudas las que se plantean y muchos los errores que se cometen:

Solicitar el Pago Único después de darse de alta en la Seguridad Social, uno de los errores más habituales entre los autónomos. En el momento que nos damos de alta en la Seguridad Social, perdemos el derecho a solicitar el Pago Único, perdiendo de esta manera todos nuestros derechos consolidados y una buena oportunidad para financiar nuestro negocio.

Paralizar el inicio de actividad hasta recibir la aprobación del SEPE , el Pago Único es un derecho del perceptor que debe ser aprobada siempre que se cumplan los requisitos que dan derecho a su disfrute.  Aunque lo  aconsejable es comenzar la actividad sin esperar a ser aprobado,si nuestra intención es simplemente la subvención de las cuotas a la Seguridad Social. De hecho, en algunos casos, el reconocedor del SEPE espera hasta que el autónomo se da de alta en la Seguridad Social para aprobar la solicitud.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CATEGORÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s