HACIENDA BUSCARÁ CAJAS REGISTRADORAS Y CUENTAS TRUCADAS EN LOS COMERCIOS

La Agencia Tributaria (Aeat) se ha marcado como objetivo en su Plan de Control Tributario 2015, la posible utilización de programas informáticos- software de doble uso- que altera la facturación real, remunera tiques y modifica precios o, simplemente suprime parte de la facturación.

En 2015, la Aeat seguirá potenciando la lucha contra la economía sumergida mediante las intervenciones presenciales con personal de auditoria informática que analizará y verificara los programas y archivos de los equipos electrónicos de los contribuyentes.

Las actuaciones coordinadas se complementarán con comprobaciones inspectoras convencionales y verificaciones formales en determinados sectores, contribuyendo así a la creación de conciencia entre los contribuyentes sobre la necesidad de desechar esa práctica.

Cruces de bases de datos, entre las diferentes bases de datos de las distintas Administraciones Públicas, como complemento de estas actuaciones de captación y explotación de información. También, se explotará la información que cobre flujos de fondos, facturación a través de tarjetas de crédito o situaciones patrimoniales inconsistentes con el contenido de las declaraciones tributarias presentadas por el contribuyente.

Controles sobre Internet, se prevé que este año se crucen los datos de más de 200.000 dominios de Internet.

Patrimonio en el extranjero, se investigará a partir del modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el exterior, para la búsqueda de patrimonios deslocalizados.

Fiscalidad internacional, se prestará atención preferente a contribuyentes con residencia fiscal en España, con trato tributario distinto en otro país, para eludir o minorar el pago de impuestos en España. se intensificará el control de pagos al exterior y operaciones complejas a los que se puedan aplicar normas antiabuso. Y se mantendrán los controles  en operaciones y localizaciones ficticias de residencia en paraísos fiscales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CATEGORÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s