La Eurocámara da luz verde a los 1,6 millones de euros para los desempleados de Aragón y Castilla y León

Los eurodiputados han aprobado la ayuda para desempleados del sector de la hostelería en Aragón y de la industria de la madera en Castilla y León. La cifra, que proviene del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), se destinará a ayudar a los afectados a buscar un nuevo empleo.

En el caso de Castilla y León, la reducción de la demanda mundial de carpintería de madera y productos de construcción, dio lugar a que las empresas perdiesen el 37% de su mercado de exportación entre 2008 y 2011. En 2013, el 22,3% de la industria había cerrado, lo que provocó que se produjesen en torno a 500 despidos.

De los 1,6 millones totales aprobados por el Parlamento Europeo, 700.000 irán dedicados a 400 de estos trabajadores, en concreto, a los que pueden encontrar mayores dificultades para incorporarse de nuevo al mercado laboral. Con esta cantidad, se les ayudará a seguir con su formación, se les otorgará información, orientación ocupacional o asistencia en la búsqueda de empleo, entre otras cuestiones.

Por otro lado, a los afectados del sector de la alimentación y bebidas de Aragón, se les otorgará 960.000 euros de ayuda, que permitirán ofrecer asistencia a 280 trabajadores despedidos, de la misma manera que a los castellanoleoneses.

El sector de la hostelería en Aragón se vio especialmente afectado por la crisis económica, llegando al punto de que si la demanda en España se redujo un 3,5%, en Aragón lo hizo un 11%.

La decisión, que fue propuesta por Bruselas y posteriormente aprobada por la comisión de Presupuestos del Parlamento, queda ahora en manos del Consejo de Ministros de la UE, que deben ser los que den el visto bueno final a la ayuda.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CATEGORÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s