Salvo para el pequeño comercio, los «sabios» de Montoro, CEOE y los autónomos, favorables a eliminar el régimen.
Este acuerdo de afectados y expertos parece haber calado en Hacienda, que prepara una nueva restricción al sistema salvo para autónomos que se dedican a actividades cuyos destinatarios directos son consumidores finales y no otros empresarios o profesionales, medida que expulsará a cerca de 300.000 autónomos de los 700.000 que hay actualmente en este régimen, la mayoría pertenecientes a la construcción y al transporte.
El régimen SOLO SE MANTENDRÁ para taxis, peluquerías o bares , es decir, para el pequeño comercio, además de los fontaneros o electricistas que trabajen para particulares, que suponen otros 300.000 autónomos.
El Gobierno ya restringió el sistema de módulos en la Ley de Lucha contra el Fraude desde 1 de enero de 2013, cuando excluyó a quienes facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares para empresarios cuyo volumen de rendimientos sea superior a 50.000 euros al año, y a quienes obtengan rendimientos de otros empresarios por importe superior a 225.000 euros . Hacienda indicó que esta medida afecta a 80.000 autónomos.