CONSENSO PARA EL FIN DE LOS MÓDULOS DE LOS AUTÓNOMOS

Salvo para el pequeño comercio, los “sabios” de Montoro, CEOE y los autónomos, favorables a eliminar el régimen.

Este acuerdo de afectados y expertos parece haber calado en Hacienda, que prepara una nueva restricción al sistema salvo para autónomos que se dedican a actividades cuyos destinatarios directos son consumidores finales y no otros empresarios o profesionales, medida que expulsará a cerca de 300.000 autónomos de los 700.000 que hay actualmente en este régimen, la mayoría pertenecientes a la construcción y al transporte.

El régimen SOLO SE MANTENDRÁ para taxis, peluquerías o bares , es decir, para el pequeño comercio, además de los fontaneros o electricistas que trabajen para particulares, que suponen otros 300.000 autónomos.

El Gobierno ya restringió el sistema de módulos en la Ley de Lucha contra el Fraude desde 1 de enero de 2013, cuando excluyó a quienes facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares para empresarios cuyo volumen de rendimientos sea superior a 50.000 euros al año, y a quienes obtengan rendimientos de otros empresarios por importe superior a 225.000 euros . Hacienda indicó que esta medida afecta a 80.000 autónomos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CATEGORÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s