SUBIDA DEL IVA.

El tipo general del IVA subirá del 18% al 21% mientras que el reducido subirá del 8 al 10%. El tipo super reducido de bienes de primera necesidad se quedará en el 4%.

La recaudación adicional que se produzca en 2012 con la subida del impuesto irá a parar al Estado, mientras que en los dos años siguientes se reparte al 50% con las comunidades en virtud de la ley de financiación autonómica, según ha detallado el Gobierno.

Además, se suprimirá la deducción por vivienda habitual a partir del año que viene, que el Gobierno volvió a instaurar el pasado mes de diciembre. La medida se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Como contrapartida, se reduce la imposición sobre el empleo. Así, se procede a bajar un punto las cotizaciones sociales a las empresas en 2013 y otro punto adicional en 2014.

Se realizará también una reforma de la tributación medioambiental, impulsando en el sistema impositivo el principio de que “quien contamina, paga”, al tiempo que se contemplará la subida de la imposición del tabaco.

Adicionalmente se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

Las medidas, que habían sido solicitadas por la Comisión Europea, se aprobarán este viernes en el Consejo de Ministros por medio de un real decreto, por lo que entrarán en vigor ya el próximo lunes. Más tarde, el 25 de julio, se tramitarán en el Congreso.

Con ésta medida España sube 14 puestos en el ranking de países de la UE con más IVA.

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s